Dólar sube ligeramente en Asia tras datos chinos deslucidos

miércoles 24 de julio de 2013 05:22 CDT
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR, 24jul (Reuters) - El dólar avanzaba ligeramente en la sesión cambiaria del miércoles en Asia mientras que la divisa australiana cedía algo de terreno ante nuevos indicios de una desaceleración económica en China, lo que enfriaba la disposición a asumir más riesgos en los mercados.

"La disposición a asumir más riesgos debería bajar y como consecuencia el dólar debería beneficiarse", dijo Roy Teo, estratega cambiario de ABN Amro Bank, en referencia al flojo dato de la actividad manufacturera china.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subía un 0,2 por ciento a 82,093, alejándose de un mínimo mensual de 81,926 registrado el martes.

Frente al yen, el billete verde ganaba un 0,2 por ciento a 99,63 yenes en las primeras operaciones y el euro retrocedía un 0,1 por ciento a 1,3211 unidades, tras tocar un máximo mensual de 1,3239 dólares en la sesión anterior. (Reporte adicional de Ian Chua en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)