PETROLEO-Crudo retrocede debido a que crecimiento de la demanda se considera frágil

martes 23 de julio de 2013 07:28 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 23 jul (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían por debajo de los 108 dólares por barril el martes debido a que los recientes precios altos aumentaban las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda, ante una recuperación económica global considerada frágil.

* Los futuros del Brent caían 0,31 dólares, a 107,84 dólares por barril, a las 1116 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 0,99 dólares, a 105,95 dólares por barril, después de caer con fuerza el lunes desde el máximo en 16 meses alcanzado la semana pasada.

* El Brent ha subido más de un 5 por ciento este mes y el crudo en Estados Unidos casi un 10 por ciento, impulsados por el optimismo económico, la interrupción del suministro en Libia y preocupaciones sobre una escalada de la violencia en Oriente Medio.

* Sin embargo, analistas dijeron que la recuperación económica tras una profunda recesión en muchas economías desarrolladas y emergentes sigue siendo vulnerable al gasto débil por parte de consumidores bajo presión.

* Las amenazas en el suministro en Oriente Medio y el norte de Africa mantuvo un piso bajo los precios, con nuevos enfrentamientos en Egipto y una interrupción de exportaciones petroleras en el este de Libia luego de protestas.

* La prima del referencial europeo Brent sobre el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó. El contrato para entrega en septiembre CL-LCO1=R cotizaba a casi 1,87 dólares más que su equivalente en Estados Unidos, después de que los dos contratos referenciales convergieron en precio esta semana.

* Cualquier conflicto en Oriente Medio eleva las preocupaciones sobre interrupciones en áreas productoras de petróleo o en envíos, aunque hasta el momento eso no ha ocurrido a partir de la crisis egipcia. (Traducido al español por Patricio Abusleme)