PETROLEO-Barril sube levemente, toma de ganancias frena escalada de contrato EEUU

lunes 22 de julio de 2013 15:40 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Nicolas Medina Mora Perez y Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) - El precio del petróleo en Estados Unidos cayó el lunes con fuerza desde máximos de 16 meses de la semana pasada, debido a que operadores tomaron ganancias tras una escalada que llevó brevemente al contrato West Texas Intermediate (WTI) a operar con una prima sobre el Brent por primera vez en casi tres años.

* El petróleo Brent aumentó el lunes su prima frente al referencial de Estados Unidos (WTI), ya que su contrato para entrega en septiembre CL-LCO1=R cotizó con un valor 1,47 centavos de dólar por sobre su par estadounidense debido a un alivio de las preocupaciones sobre la escasez de suministros en la mayor economía mundial.

* El contrato de crudo WTI para entrega en agosto cayó más de un 1 por ciento por debajo de 107 dólares por barril antes de su vencimiento en la sesión, mientras que el contrato para septiembre registró menores pérdidas.

* El crudo referencial de Estados Unidos para entrega en agosto perdió 1,14 dólares, a 106,91 dólares.

* El contrato estadounidense para entrega en septiembre cayó 1,71 dólares, a 106,65 dólares, convergiendo con el contrato referencial a medida que operadores cerraron sus posiciones para agosto.

* El crudo Brent para septiembre subió 8 centavos, a 108,15 dólares por barril.

* La convergencia de precios de los dos referenciales del petróleo tiene lugar en momentos en que una mayor capacidad en oleoductos ha disipado la concentración de crudo en el punto de entrega del WTI en Cushing, Oklahoma, hacia la costa del Golfo de México en Estados Unidos, donde la demanda para refinación ha sido alta.   Continuación...