Precios bonos del Tesoro EEUU operan planos; inversores esperan claridad de Fed

lunes 22 de julio de 2013 08:37 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el lunes al hacer los inversores una pausa antes de una nueva oferta de deuda pública esta semana, al tiempo que buscaban mayor claridad sobre cuándo la Reserva Federal podría desacelerar su enorme programa de compras de bonos.

Con pocos datos económicos en la agenda, los flujos eran leves y los rendimientos no variaban mayormente.

El Tesoro venderá 99.000 millones de dólares en bonos esta semana. El martes, colocará 35.000 millones de dólares en notas a dos años, el miércoles, 35.000 millones de dólares en títulos a 5 años y el jueves, 29.000 millones de dólares en bonos a 7 años.

Esas ventas de deuda ayudarán a medir el apetito por bonos estadounidenses en momentos en que los inversores evalúan cuándo la Fed podría frenar o incluso detener su programa de compras de activos, que actualmente asciende a 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

El alza de precios de la semana pasada llevó los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años de vuelta a niveles vistos a comienzos de mes, pero aún mayores a los de mayo.

La deuda a 10 años operaba plana en precios el lunes, con un rendimiento de un 2,482 por ciento.

Los bonos a 30 años subían 5/32 en precio y ofrecían un rendimiento del 3,551 por ciento, que se compara con el 3,559 por ciento que anotaron el viernes. (Traducido al español por Patricio Abusleme)