FUTBOL-Estados Unidos y Honduras completan semifinalistas de Copa Oro

domingo 21 de julio de 2013 20:35 CDT
 

BALTIMORE, EEUU 21 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Honduras completaron el domingo a los semifinalistas de la Copa Oro de la Concacaf tras eliminar a El Salvador y Costa Rica, respectivamente, con lo que ambas representaciones se unieron a las de México y Panamá, que un día previo avanzaron a la antesala de la final.

De esta manera, quedaron definidas las semifinales donde Estados Unidos enfrentará a Honduras, mientras que México jugará ante Panamá. Ambos partidos se disputarán el miércoles.

Estados Unidos continuó mostrando su poder ofensivo con otra goleada, ahora ante El Salvador, donde destacó Landon Donovan con un tanto y los pases para otros tres.

El primer gol de los estadounidenses cayó a los 21 minutos del partido disputado en el M&T Bank Stadium de Baltimore cuando Clarence Goodson definió tras un pase retrasado de Donovan, quien ocho minutos después cedió el balón a Joe Corona para que resolviera con un disparo dentro del área.

El Salvador descontó a los 38 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Rodolfo Zelaya.

Pero la selección local siguió dominando y Eddie Johnson metió el tercer gol a los 60 minutos cuando remató con la cabeza un servicio enviado por Donovan, quien a los 78 metió el cuarto gol al definir sobre la salida de Dagoberto Portillo tras recibir pase de Johnson.

Y para cerrar la cuenta, Mix Diskerud metió el quinto.

En el partido que cerró la fase de cuartos de final, Honduras ganó por 1-0 a Costa Rica con gol de Andy Najar a pase de Alexander López a los 49 minutos.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México)