FUTBOL-Subcampeón Cruz Azul y León inician torneo mexicano con triunfo

sábado 20 de julio de 2013 22:45 CDT
 

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - Cruz Azul, subcampeón del fútbol mexicano, y León iniciaron el sábado su participación en el torneo Apertura local con un triunfo por 1-0 sobre Monterrey y Atlante, respectivamente.

En el otro partido del día, Veracruz y Chiapas empataron por 2-2.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul venció a los "Rayados" de Monterrey gracias al gol de Rogelio Chávez por la vía del tiro penal a los 53 minutos.

El triunfo del equipo celeste pudo ser mas abultado, pero el portero Juan de Dios Ibarra detuvo el tiro penal al argentino Mariano Pavone a los 16 minutos.

Cruz Azul terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Gerardo Torrado.

"Creo que en el próximo partido vamos a tener menos fallas para mostrar el excelente equipo que tenemos para buscar el campeonato. Para ser el primer partido lo hicimos bien, estoy contento por la victoria y creo que esto recién comienza", dijo el ecuatoriano Joao Rojas, mediocampista de Cruz Azul.

Por su parte, León consiguió su primer triunfo del torneo gracias al gol de Mauricio Castañeda, quien a los 81 minutos mando el balón al fondo de la portería al rematar un pase del colombiano Franco Faustino Arizala.

El equipo triunfador sufrió la expulsión de Francisco Fonseca a los 10 minutos.

Y en el otro partido, Veracruz y Chiapas empataron por 2-2. El panameño Luis Carlos Tejada y Angel Reyna anotaron para los "Tiburones Rojos" de Veracruz, mientras que el colombiano Avilés Hurtado metió los dos goles para Chiapas.   Continuación...