Ecuador comprará diésel a Petrovietnam

viernes 19 de julio de 2013 14:22 CDT
 

QUITO, 19 jul (Reuters) - La compañía Petrovietnam proveerá de unos 2,1 millones de barriles de diésel a Ecuador, que a su vez venderá gasolina de bajo octanaje a la mexicana PMI Trading, dijo el viernes la estatal Petroecuador.

Los contratos se adjudicaron en un concurso internacional realizada el miércoles por la petrolera ecuatoriana, que está en pleno proceso de remodelación de su mayor refinería con capacidad para 110.000 barriles diarios (bpd).

"La compañía Petrovietnam se adjudicó el contrato para la provisión de 2.160.000 barriles de diésel oil al ofertar el mejor diferencial de 4,34 dólares por barril", dijo Petroecuador en un comunicado.

"El primer cargamento de diésel está previsto entre el 20 y 22 de agosto y posteriormente en dos cargamentos mensuales de 240.000 barriles cada uno aproximadamente hasta diciembre", agregó.

Petroecuador dijo además que la filial de la mexicana Pemex, PMI Trading, comprará 720.000 barriles de nafta de bajo octano al país andino, al ofertar un diferencial de 2,32 dólares por barril, el más bajo en el concurso internacional. (Reporte de Alexandra Valencia; editado por Hernán García)