Tecnológicas opacan otra semana de ganancias para las acciones europeas

viernes 19 de julio de 2013 12:53 CDT
 

Por Alistair Smout

LONDRES, 19 jul (Reuters) - Las acciones europeas registraron su cuarta semana consecutiva con avances pero cerraron planas el viernes, lastradas por nuevas señales de debilidad en el sector tecnológico tras decepcionantes resultados de dos referentes estadounidenses de ese sector.

El sector tecnológico europeo cayó un 0,7 por ciento y lideró los descensos luego de que Microsoft y Google reportaron el jueves débiles resultados trimestrales.

Eso presionó al fabricante de chips ARM, cuyas acciones cayeron un 2,6 por ciento, en tanto las de la empresa de software SAP perdieron un 2,3 por ciento después de que varios analistas recortaron el precio objetivo del valor a la luz de sus recientes resultados.

SAP fue la acción de peor desempeño en el índice referencial DAX de Alemania, que cerró con una caída de un 0,1 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un mínimo descenso del 0,01 por ciento, a 1.209,00 puntos, aunque en la semana subió un 1,1 por ciento.

El FTSEurofirst 300 ha rebotado un 8,8 por ciento desde su mínimo de junio, en parte porque la Reserva Federal buscó calmar la ansiedad en torno al retiro del programa de estímulo, un mensaje que fue reiterado esta semana por su presidente, Ben Bernanke.

"La sensación del mercado es que después de un gran avance ante los comentarios de Bernanke y decentes resultados corporativos, nos estamos consolidando un poco", dijo Lucas Roux de Luze, operador de ventas de TJM Partners.

Un sólido comienzo de la temporada de resultados europeos se ha sido atemperado por decepciones con los reportes de los últimos días de la semana.

Hasta el momento, el 53 por ciento de las compañías que integran el STOXX Europe 600 y han reportado resultados superó o cumplió las expectativas, en comparación con un 73 por ciento en el S&P 500, según mostraron datos de Thomson Reuters StarMine. (Editado por Hernán García)