PETROLEO-Barril retrocede en una sesión volátil

viernes 19 de julio de 2013 12:16 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - Los precios del petróleo caían en Londres y Nueva York el viernes, revirtiendo ganancias previas, en sesión volátil en la que operadores tomaban ganancias antes del fin de semana.

* Las pérdidas siguen a tres semanas de alza en las que ambos contratos referenciales de petróleo superaron los 109 dólares por barril y coberturas de fondos y especuladores asumieron las posiciones más alcistas desde la guerra civil en Libia.

* El petróleo Brent para entrega en septiembre caía 71 centavos a 107,99 dólares por barril a las 1603 GMT, luego de llegar a cotizar en 109,18 dólares durante la sesión.

* El petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), para agosto tocó máximos de 16 meses de 109,32 dólares antes de caer a 108,04 dólares. La posición para septiembre cedía 29 centavos a 107,52 dólares por barril.

* La convergencia entre los dos referenciales de crudo ha ocurrido mientras una mayor capacidad en los oleoductos reducía excedentes de petróleo en la terminal de distribución de WTI de Cushing, en el estado de Oklahoma. Las existencias en Cushing han caído a 46 millones de barriles desde 52 millones en enero.

* El diferencial Brent-WTI CL-LCO1=R se reducía incluso a 6 centavos el viernes.

* Los futuros de la gasolina en Estados Unidos recortaban su avance el viernes, con una subida de un 0,5 por ciento tras ganar un 1,5 por ciento más temprano.   Continuación...