Papas Francisco y Benedicto se reúnen antes de viaje a Brasil

viernes 19 de julio de 2013 12:15 CDT
 

CIUDAD DEL VATICANO, 19 jul (Reuters) - El Papa Francisco visitó el viernes a su predecesor antes de viajar la próxima semana a Brasil, una actividad que estaba prevista originalmente para el ahora Papa Emérito Benedicto.

Benedicto XVI tenía previsto encabezar el Día Mundial de la Juventud, una reunión de jóvenes católicos de todo el mundo, que tendrá lugar en Río de Janeiro del 22 al 28 de julio.

Pero el Papa renunció el 28 de febrero al cargo, argumentando que ya no tenía la fortaleza para liderar a la Iglesia Católica, con 1.200 millones de fieles. Fue el primer pontífice en 600 años en dimitir en vez de continuar al frente de la iglesia hasta su muerte.

Francisco pasó más de 30 minutos con Benedicto, quien reside en un ex convento en los terrenos del Vaticano, y le dio un programa del viaje en caso de que quisiera ver eventos en televisión, dijo el Vaticano.

El viaje a Brasil es el primero de Francisco fuera de Italia desde que fue elegido el 13 de marzo, y lleva al Sumo Pontífice al continente en el que nació. (Reporte de Philip Pullella, traducido al español por Patricia Avila, editado por Javier Leira)