Precios de bonos del Tesoro se afirman antes de compra de Fed

viernes 19 de julio de 2013 10:14 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, antes de una compra de títulos a 10 años por parte de la Reserva Federal como parte de su programa de estímulo.

Algunos operadores esperan que el mercado sufra presiones más tarde con compañías que venden valores con tasa asegurada anticipándose a nuevas ventas de deuda.

La Reserva Federal comprará el viernes entre 2.750 millones y 3.500 millones de dólares en deuda con vencimiento entre 2020 y 2023 como parte de su programa de compra de bonos en curso.

Esa podría ser una oportunidad para que operadores ingresen en posiciones cortas, antes de que el Tesoro venda 99.000 millones de dólares en deuda con cupón la próxima semana y de que compañías se desprendan de deuda con tasa asegurada.

Varias compañías vendieron esta semana alrededor de 16.000 millones de dólares en deuda con alta calificación, entre las que estuvieron grandes bancos como Citigroup, Bank of America, y Goldman Sachs, y un monto similar de emisiones con grado de inversión se esperan para la próxima semana, de acuerdo a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Los bonos del Tesoro a 10 años se negociaban con un alza en precios de 2/32, alcanzando un rendimiento de 2,52 por ciento desde el 2,53 por ciento de las últimas operaciones del jueves.

Los seguros bonos soberanos estadounidenses tenían apoyo el viernes luego de que la ciudad de Detroit declaró la bancarrota el jueves, la mayor quiebra municipal en la historia de Estados Unidos..

A eso se sumaba que Google y Microsoft anunciaron decepcionantes resultados trimestrales, sumándose a los temores acerca de hasta donde llegará el actual repunte de Wall Street.

El Tesoro vendió 15.000 millones de dólares en bonos TIPS (protegidos contra inflación) a 10 años el jueves, con una sólida demanda. (Editado por Hernán García)