Dólar opera estable mientras mercados esperan por testimonio de Bernanke

miércoles 17 de julio de 2013 07:05 CDT
 

Por Anooja Debnath

LONDRES, 17 jul (Reuters) - El dólar operaba el miércoles con pocos cambios pero cerca de mínimos de tres semanas frente a una cesta de monedas, puesto que los inversores mostraban cautela antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, previsto para más tarde en el día.

La semana pasada, Bernanke generó una dramática ola vendedora de dólares tras comentarios que fueron considerados como inesperadamente moderados. Eso mantenía a la expectativa a los operadores el miércoles, a la espera de mayor claridad sobre el momento exacto y la manera en que la Fed empezará a reducir sus medidas de estímulo monetario.

El índice dólar , que mide el desempeño del billete verde ante una serie de divisas importantes, operaba sin cambios a 82,595, no muy lejos de su piso de tres semanas de 82,395 registrado el martes cuando se depreció más de un 0,6 por ciento.

Contra el dólar, el euro caía un 0,2 por ciento a 1,3142 unidades, aunque todavía estaba cerca del máximo de la semana pasada de 1,3208 dólares.

En tanto, el billete verde avanzaba 0,6 por ciento contra el yen a 99,64 unidades, aunque todavía se mantenía lejos del máximo de este mes de 101,53 yenes.

El testimonio de Bernanke ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense empezará a las 1400 GMT del miércoles, pero el texto de su discurso preparado será divulgado a las 1230 GMT. (Editado en español por Marion Giraldo)