FUTBOL-Cuba alcanza último boleto para cuartos de final en Copa Oro

martes 16 de julio de 2013 21:22 CDT
 

HARTFORD, EEUU, 16 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Cuba alcanzó el martes el último boleto para los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf tras golear por 4-0 a Belice en la última fecha del Grupo C, donde Estados Unidos cerró la primera fase con un paso perfecto tras ganar 1-0 a Costa Rica.

Con su triunfo, los cubanos llegaron a tres puntos en el tercer lugar de su grupo y avanzó a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros lugares, dejando fuera a Martinica que también registró tres unidades en el tercer sitio del Grupo A, pero Cuba consiguió sumar más goles a favor que Martinica.

Por su parte, Estados Unidos y Costa Rica, que ya tenían su boleto para la siguiente etapa del torneo, terminaron en el primero y segundo lugar de su grupo con nueve y seis puntos, respectivamente. Belice se despidió del torneo sin sumar unidades.

En el triunfo de Cuba, registrado en el Rentschler Field de East Hartford, destacó Ariel Martínez con un triplete. Jenier Márquez completó la cuenta.

Martínez marcó su primer gol a los 37 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

El doblete de Martínez cayó a los 61 con un disparo dentro del área tras superar por velocidad a dos adversarios.

Y su triplete llegó a los 83 cuando definió de derecha en el área tras pase de Luis Alberto Gómez.

En la agonía del partido y cuando parecía que Cuba diría adiós al torneo, llegó el cuarto gol por conducto de Márquez, quien a los 92 minutos definió solo en el área tras pase de cabeza de Gómez.

Tras el gol, el árbitro decretó el final del partido y todos los integrantes de la selección cubana fueron hacia una esquina para celebrar el pase a la siguiente ronda.   Continuación...