Wall Street cae por toma de ganancias y cautela antes de testimonio de Bernanke

martes 16 de julio de 2013 10:24 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 16 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con leves caídas el martes debido a una toma de ganancias tras ocho días de avances del S&P 500 y a la cautela de los inversores antes de un testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en el Congreso.

El mercado no logró repuntar con energía pese a los sólidos resultados de Goldman Sachs y Johnson & Johnson.

Luego de cerrar en nuevos niveles récord, el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P fluctuaban entre modestas ganancias y pérdidas temprano en la sesión. En tanto, el Nasdaq, tras cerrar en máximos desde septiembre del 2000, se mantenía mayormente en territorio positivo.

El mercado también estaba renuente a hacer grandes apuestas previo al testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos previsto para el miércoles.

Sus comentarios serán analizados de cerca en busca de señales sobre cuándo el banco central podría comenzar a reducir sus estímulos a la economía.

Las acciones de Johnson & Johnson subían un 0,5 por ciento a 90,84 dólares, luego de que la compañía reportara ganancias mejores a lo esperado en el segundo trimestre.

Las acciones financieras eran las de mejores retornos en la sesión con el índice del sector financiero S&P 500 subiendo un 0,2 por ciento. No obstante, los papeles de Goldman Sachs caían un 0,1 por ciento, a 162,76 dólares tras cotizar al alza antes de la apertura del mercado.

Goldman reportó el martes que sus ganancias trimestrales se duplicaron debido a que el banco generó más dinero con sus propias inversiones y por concepto de suscripción de emisiones.   Continuación...