PETROLEO-Crudo Brent alcanza máximo en 3 meses debido a suministro ajustado

martes 16 de julio de 2013 06:52 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 16 jul (Reuters) - El crudo Brent subía el martes hacia los 110 dólares el barril, alcanzando un máximo de 3 meses, debido a inventarios más bajos, una fuerte demanda y preocupaciones de que la agitación en Egipto pueda interrumpir los suministros.

* El crudo Brent avanzaba subía 0,41 dólares, a 109,50 dólares el barril a las 1039 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos sumaba 0,23 dólares, a 106,55 dólares el barril. El 11 de julio, el barril en Estados Unidos alcanzó los 107,45 dólares, su máximo nivel de este año.

* En las últimas tres semanas, el crudo Brent ha subido casi 9 dólares y el de Estados Unidos, más de 13 dólares, impulsados por una fuerte caída en las existencias de petróleo en Estados Unidos, mejoras en el panorama económico e interrupciones en el suministro.

* Inversores también observan acontecimientos en Egipto, donde siete personas perdieron la vida y más de 260 resultaron heridas cuando simpatizantes de Mohamed Mursi se enfrentaron a oponentes del presidente opuesto y fuerzas de seguridad durante la noche.

* Los inversores también estaban esperando el testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que tendrá lugar más tarde el miércoles. Muchos analistas creen que el banco central estadounidense reducirá sus compras de bonos este año y las eliminará completamente a mediados de 2014.

* La incertidumbre sobre el panorama de la demanda también limitaba el avance de los precios.

* Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron en un promedio de 2 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de julio, mostró un sondeo de Reuters entre ocho analistas.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 20 millones de barriles en las dos semanas previas, la caída más fuerte jamás registrada en 15 días, mostraron datos de la Administración de Información de Energía el 10 de julio. (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Patricio Abusleme)