16 de julio de 2013 / 4:38 / hace 4 años

FUTBOL-Trinidad y Tobago enfrentará a México en cuartos de final de Copa Oro

4 MIN. DE LECTURA

HOUSTON, EEUU, 15 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Trinidad y Tobago se convirtió el lunes en el rival de México para los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf después de haber derrotado por 2-0 a Honduras en la última jornada del Grupo B.

En el otro partido del sector, El Salvador venció por 1-0 a Haití, con lo que avanzó a la siguiente fase como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos.

Así, Honduras -que ya tenía asegurado su lugar en los cuartos de final- terminó como líder del grupo con seis puntos, seguido por Trinidad y Tobago con cuatro, los mismos que los salvadoreños, pero con más goles anotados. Haití quedó eliminado con tres unidades.

Trinidad y Tobago ganó a Honduras gracias a los goles de Kenwyne Jones y Kevin Molino.

Jones puso en ventaja a los trinitarios a los 48 minutos del partido disputado en el Compass Stadium de Houston por la vía del tiro penal.

Antes de su gol, Jones falló una opción clara de anotar a los 32 minutos, cuando estrelló el balón sobre el portero Kevin Hernández, pese a quedar frente a frente con el guardameta.

El segundo gol de Trinidad y Tobago lo anotó Molino a los 66 minutos. El trinitario definió en el área tras controlar un pase de Jones.

Mas temprano, en el mismo escenario, El Salvador aseguró su lugar en los cuartos de final tras vencer por 1-0 a Haití con gol de Rodolfo Zelaya, en un partido donde los postes evitaron que el delantero salvadoreño anotara en dos ocasiones.

La primera de ellas fue a los 18 minutos cuando Zelaya estrelló su disparo en el poste izquierdo a pesar de quedar solo ante la portería desprotegida después de que el guardameta Frandy Montrévil fallara en su intento por despejar el balón.

Nuevamente el gol se le negó Zelaya a los 39 minutos. El jugador salvadoreño vio adelantado a Montrévil y trató de sorprenderlo con un disparo desde la mitad de la cancha, pero el balón fue directo al poste izquierdo.

El ansiado gol llegó a los 75 minutos en una jugada de tiro penal que Montrévil le detuvo a Zelaya, quien en el contraremate definió sin problemas.

El Salvador enfrentará en los cuartos de final a Panamá, que avanzó como el primer lugar del Grupo A, donde México terminó en el segundo sitio gracias a la victoria registrada el domingo por 3-1 ante Martinica, que tendrá que esperar los resultados del martes para saber si pasa como el otro mejor tercer lugar.

En el otro partido del domingo, Panamá empató sin goles ante Canadá, terminando como líder del grupo con siete puntos, seguido por México con seis, Martinica con tres y Canadá con uno.

En la última jornada del Grupo C, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica y Cuba jugará ante Belice.

Los estadounidenses y costarricenses, que ya tienen su lugar seguro en la siguiente fase, registran seis puntos, mientras que Cuba y Belice marchan sin unidades, y si alguno de los dos quiere avanzar tendrá que obtener un triunfo abultado.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below