Acciones de Brasil suben, encabezadas por OGX, siderúrgicas

lunes 15 de julio de 2013 10:53 CDT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 15 jul (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el lunes por segunda sesión seguida de tres, gracias a los productores de petróleo y acero, lo que refleja los potenciales beneficios de una moneda más débil para los exportadores de la nación ante cifras económicas mejores a lo esperado en China.

A las 1547 GMT, el Bovespa saltaba un 1,37 por ciento a 46.156 puntos. En el año a la fecha, el índice ha perdido un 24 por ciento.

Las acciones de OGX subían un 9,30 por ciento a 0,47 reales, conduciendo el avance del Bovespa. El papel llegó a saltar un 9,5 por ciento gracias al optimismo por las recientes conversaciones con bancos que le permitirían a la petrolera de Eike Batista seguir cumpliendo con los pagos de su deuda.

Las acciones de OGX se han desplomado un 90 por ciento este año.

Datos entregados el lunes sugirieron que la desaceleración en el crecimiento económico en China, la segunda mayor economía del mundo, no sería tan grave como algunos temían. El país asiático es el mayor socio comercial de Brasil y el principal comprador de la soja, el mineral de hierro y de otras de sus materias primas.

Las acciones preferentes de Petrobras subían un 0,13 por ciento.

Los papeles preferentes de Usiminas ganaban un 9,01 por ciento luego de que Credit Suisse elevó su calificación a "superior al desempeño del mercado" desde "bajo desempeño de mercado".

La subida en los papeles de OGX impulsaba a los títulos de otras empresas del grupo EBX. Las acciones de MMX se catapultaban un 16,24 por ciento, mientras que las de LLX trepaban un 7,58 por ciento.   Continuación...