Dólar repunta tras pérdidas, espera testimonio clave de Bernanke

lunes 15 de julio de 2013 10:47 CDT
 

(Actualiza con información)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, jul 15 (Reuters) - El dólar subía contra el euro y el yen el lunes, mientras los operadores dijeron que las pérdidas de la semana pasada fueron excesivas debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos sigue siendo el banco central con más posibilidades de abandonar la política monetaria ultra flexible.

El dólar redujo sus ganancias tras la publicación de datos que mostraron que las ventas minoristas estadounidenses aumentaron menos de lo esperao en junio, lo que afectó las expectativas sobre una reducción del estímulo de la Fed este año.

Sin embargo, el impacto fue compensado por otro reporte que indicó que el crecimiento del sector manufacturero de Nueva York se aceleró en julio.

Analistas dijeron que el dólar podría sufrir para avanzar más antes del testimonio que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará ante el Congreso el miércoles y el jueves.

El billete perdió 1,7 por ciento la semana pasada luego de que Bernanke dijo que se necesitaba una política monetaria ultra flexible en el futuro inmediato.

El programa de compra de bonos de la Fed, también conocido como expansión monetaria, ha pesado sobre el dólar en los últimos años porque implica imprimir dinero y diluye el valor de la moneda.

El martes pasado, el dólar alcanzó un máximo de tres años contra una serie de divisas, mientras crecían las expectativas de que la Fed podría empezar a reducir su estímulo en septiembre. Pero los dichos de Bernanke y las minutas de la última reunión de políticas de la Fed anularon esa idea.   Continuación...