15 de julio de 2013 / 1:53 / hace 4 años

FUTBOL-México pasa a cuartos de final en Copa Oro

DENVER, EEUU, 14 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México avanzó el domingo a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf tras derrotar por 3-1 a Martinica en el cierre del Grupo A, donde Panamá empató sin goles ante Canadá con lo que también pasó a la siguiente fase del torneo.

Con estos resultados, los panameños cerraron la fase de grupos con siete puntos, seguido por el “Tri” con seis, Martinica con tres y Canadá con uno.

En el triunfo de México, registrado en el Sports Authority Field de Denver, Marco Fabián de la Mora, Luis Montes y Miguel Angel Ponce anotaron los goles. Martinica descontó por conducto de Kevin Parsemain.

De la Mora abrió el marcador a los 20 minutos cuando aprovechó un rechace del portero Emmanuel Vermignon y definió con un disparo.

Montes aumentó la ventaja para los mexicanos a los 33 minutos con un colocado disparo que se metió por el ángulo superior derecho.

Martinica respondió y descontó a los 43 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Parsemain.

Con el gol, Martinica presionó en busca del empate, pero poco a poco México retomó el dominio del partido y cerca del final decretó el marcador definitivo cuando Ponce, que acababa de ingresar, definió a los 89 tras pase de Miguel Layun.

“Se jugó a una temperatura muy alta y difícilmente un equipo te aguanta 90 minutos, aunado a unas imprecisiones y que el rival cuenta. Obligados no estamos a nada, estamos comprometidos con los objetivos, trabajamos en función de ellos, hay veces que se logra y otras que no”, dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

En los cuartos de final, México enfrentará al segundo lugar del Grupo B, que podría ser El Salvador o Haití, mientras que Panamá jugará ante el tercer lugar del Grupo B o del C.

El sábado, Estados Unidos y Costa Rica avanzaron a la siguiente fase con paso perfecto, tras derrotar por 4-1 y 1-0 a Cuba y Belice, respectivamente, en la segunda jornada del Grupo C.

Con estos resultados, Estados Unidos y Costa Rica llegaron a seis puntos, mientras que Cuba y Belice quedaron prácticamente eliminados pues no han sumado.

La última jornada del grupo se disputará el martes cuando Cuba enfrente a Belice y Estados Unidos a Costa Rica.

El viernes, en actividad del Grupo B, Honduras aseguró un lugar en los cuartos de final al vencer por 1-0 a El Salvador, y Haití derrotó a Trinidad y Tobago por 2-0.

Así, los hondureños ocupan la primera posición del grupo con seis puntos, seguidos por Haití con tres unidades, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago registran un punto cada uno.

La actividad del grupo finalizará el lunes cuando El Salvador enfrente a Haití y Honduras a Trinidad y Tobago.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros de cada grupo mas los dos mejores terceros lugares.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below