ENTREVISTA-Interjet aterriza en Colombia, apuesta a expansión doméstica

viernes 12 de julio de 2013 14:28 CDT
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, 12 jul (Reuters) - La aerolínea mexicana Interjet sumó como nuevo destino internacional a Colombia pero se concentrará en el mercado interno para acelerar su expansión, mientras mantiene planes de lanzar una oferta accionaria posiblemente en la segunda mitad del 2014, dijo el viernes un alto directivo.

El director general de Interjet, José Luis Garza, anunció que la aerolínea colocará en los próximos días entre 500 y 1.000 millones de pesos mexicanos en notas en el mercado bursátil de ese país (entre 39 y 78 millones de dólares), para financiar parte de las recientes compras de aviones.

"Prácticamente vamos a concentrarnos en el mercado nacional de México que ha estado muy mal servido en lo que llamamos las rutas de densidad media", dijo Garza en una entrevista con Reuters.

"Hay una enorme cantidad de ciudades de tamaño medio que en el pasado estaban bien servidas y que hoy están siendo servidas por un sólo operador, con precios muy altos, y hay un espacio de oportunidad extraordinario", agregó.

El directivo sostuvo que Interjet, que es operada por ABC Aerolíneas, aumentará su presencia en el mercado interno mexicano con una flota de 20 aviones Superjet Sukhoi que llegarán en los próximos 18 meses, con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares.

La aerolínea también firmó a finales del 2012 con el fabricante europeo Airbus un acuerdo para la compra de 40 aviones A320 NEO por un valor de 3.870 millones de dólares a precio de lista, que irá incorporando entre el 2018 y el 2022.

Garza reveló que la empresa tiene autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México para emitir 5.000 millones de pesos en notas en el mercado bursátil y que la colocación que realizará próximamente será adicional a una de diciembre por 1.000 millones de pesos.

"Depende del apetito, creemos que el apetito está fuerte, y podrían ser mínimo de 500 y un máximo de 1.000 millones adicionales de pesos mexicanos", afirmó refiriéndose a la próxima emisión.   Continuación...