PETROLEO-Barril opera estable bajo los 108 dlrs, presionado por crecimiento chino

viernes 12 de julio de 2013 07:07 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 12 jul (Reuters) - El petróleo se mantenía el viernes estable, por debajo de los 108 dólares el barril, ya que la preocupación por la demanda de China y la perspectiva de una creciente oferta desde fuera de la OPEP compensó la disminución de inventarios en Estados Unidos y los temores en torno al conflicto en Egipto.

* El crudo Brent para entrega en agosto subía 2 centavos, a 107,75 dólares el barril, a las 1101 GMT, tras tocar un mínimo de 107,28 dólares. El contrato estaba casi plano para la semana después de haber subido el jueves a 108,93 dólares, el nivel más alto desde el 3 de abril.

* El crudo en Nueva York bajaba 17 centavos, a 104,74 dólares, pero aún estaba en camino de registrar una tercera alza semanal.

* El crudo en Nueva York cayó el jueves en su mayor nivel en casi tres semanas después de tocar un máximo de 16 meses a 107,45 dólares.

* El ministro de Finanzas chino señaló que Pekín podría estar dispuesto a tolerar un crecimiento económico en el segundo semestre del año muy por debajo del 7 por ciento, en el comentario más claro de un político de alto nivel sobre la desaceleración del país.

* Estos comentarios se produjeron después de la advertencia de China de principios de esta semana sobre una perspectiva "sombría" para su comercio tras una sorpresiva caída en las exportaciones de junio, aumentando las preocupaciones sobre el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

* Sin embargo, las perspectivas mejoraron por Estados Unidos y la persistente preocupación de que la violencia en Egipto pueda interrumpir el suministro a través del canal de Suez apuntaló los precios. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur, editado por Gabriela Donoso)