FUTBOL-Jugadores de Belice revelan intento de soborno antes debut en Copa de Oro

jueves 11 de julio de 2013 17:47 CDT
 

11 jul (Reuters) - Dos futbolistas de la selección de Belice revelaron que se les ofreció un soborno antes del debut en la Copa Oro de la CONCACAF ante Estados Unidos, informó el jueves la confederación.

Woodrow West e Ian Gaynair notificaron a la CONCACAF que fueron contactados antes de la derrota del martes 6-1 contra Estados Unidos en Portland por una fase de grupos del torneo regional.

La CONCACAF anunció que ha puesto en marcha una investigación completa sobre el asunto junto con la FIFA.

Los detalles del intento de soborno no fueron revelados, pero la CONCACAF se refirió a una "manipulación de partidos" en su declaración y dijo que se descubrió quién estaba detrás del hecho.

"Los primeros resultados de esta investigación han dado lugar a una identificación positiva del individuo que intentó el soborno", dijo la CONCACAF en un comunicado.

"Queremos agradecer a Woodrow West e Ian Gaynair y reconocerlos por su valentía y compromiso con la preservación de la integridad de nuestro juego", agregó la entidad.

A nivel internacional, el fútbol ha lidiado con el creciente problema de los intentos de la mafia de las apuestas por arreglar partidos. (Reporte de Simon Evans en Miami. Traducido por Nadia López, editado en español por Javier Leira)