12 de julio de 2013 / 5:43 / en 4 años

FUTBOL-México muestra mejoría y gana en Copa Oro, Panamá avanza a siguiente fase

4 MIN. DE LECTURA

SEATTLE, EEUU, 11 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México mostró el jueves una cierta mejoría en su desempeño para ganar a Canadá por 2-0 en la Copa Oro de la Concacaf, donde Panamá aseguró su pase a la siguiente fase al derrotar por 1-0 a Martinica en actividad correspondiente al Grupo A de la competencia.

De esta manera, México, campeón defensor, sumó sus primeros tres puntos y sacudió un poco la presión generada por el pobre desempeño mostrado tanto en su primer partido del torneo, como en la Copa Confederaciones y en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

"Era importante sacar un resultado favorable, sobre todo por el tema de la confianza, y para mantenernos en la zona de calificación a la siguiente fase", dijo Miguel Layún, defensa de México, a la cadena TV Azteca.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre ganaron sus primeros tres puntos del torneo disputado en Estados Unidos para ubicarse en el segundo lugar de su grupo, por abajo de Panamá que llegó a seis unidades. El sector lo completan Martinica con tres y Canadá que no ha sumado.

México consiguió el ansiado triunfo gracias a los goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián de la Mora.

Desde el inicio del encuentro disputado en el CenturyLink Field de Seattle, México mostró orden y a los cinco minutos generó la primera oportunidad con un potente disparo de De la Mora que desvió el portero Milan Borjan.

Los canadienses respondieron a los 23 minutos con un peligroso remate que desvió el portero Jonathan Orozco.

El primer gol de los mexicanos cayó a los 42 minutos cuando Jiménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Luis Montes y que prolongó Jorge Enríquez.

Con el gol, México mostró mas confianza y a los 56 minutos el arbitro Joel Aguilar marcó un penal después de que David Edgar derribó en el área a De la Mora, quien un minuto después convirtió la pena máxima con un potente disparo.

En la agonía del partido, ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero los postes lo impidieron cuando los disparos del canadiense Marcel De Jong y del mexicano Javier Orozco pegaron en los travesaños a los 89 y 91 minutos, respectivamente.

Mas temprano, en el mismo escenario, Panamá venció por 1-0 a Martinica con gol de Gabriel Torres, quien convirtió por la vía del tiro penal a los 85 minutos.

Martinica sufrió la expulsión de Jacky Berdix a los 72 minutos.

Así, los panameños se convirtieron en los primeros invitados a los cuartos de final a donde avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

La ultima jornada del Grupo A se disputará el domingo cuando Panamá enfrente a Canadá y México a Martinica.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el viernes cuando Trinidad y Tobago enfrente a Haití y Honduras a El Salvador.

Los hondureños lideran el sector con tres puntos, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago que registran una unidad. Haití, que no ha sumado, completa el grupo.

Por su parte, el Grupo C jugará el sábado su segunda jornada con los partidos Estados Unidos-Cuba y Costa Rica-Belice.

Los estadounidenses lideran el grupo con tres puntos, los mismos que los "ticos" pero una mejor diferencia de gol. Cuba y Belice marchan sin unidades.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below