Barclays recorta en 20 dlrs estimación de barril de crudo Brent para 2014

jueves 11 de julio de 2013 11:53 CDT
 

11 jul (Reuters) - Barclays recortó el jueves en 20 dólares su pronóstico de precio para el barril de crudo Brent para el 2014, señalando que el fuerte crecimiento del suministro por parte de países fuera de la OPEP estaba limitando las posibles alzas de precio.

El rápido crecimiento del suministro de petróleo estadounidense ha reducido la necesidad del mercado de crudo proveniente de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó el banco en un informe.

"Ahora parece que el suministro extra posiblemente limite una mayor alza del precio del petróleo en el futuro y hemos recortado casi 20 dólares por barril a nuestros pronósticos para 2014 y 2015", dijo Barclays en el informe.

El banco estima ahora que el barril de Brent promediará 110 dólares en el 2014 y 115 dólares en el 2015.

"Esperamos ver un crecimiento constante en la capacidad extra de la OPEP en los próximos años, incrementando la capacidad del mercado para absorber cambios bruscos en el abastecimiento y socavando la influencia del grupo en los equilibrios y precios del mercado", agregó Barclays.

El barril de Brent caía 0,16 dólares a 108,35 dólares por barril a las 1303 GMT, tras tocar más temprano 108,84 dólares, su precio más alto desde el 3 de abril.

El banco hizo también un modesto recorte a sus estimaciones para el segundo semestre del año y proyecta que el precio del Brent promediará 105 dólares el barril durante el cuarto trimestre, en comparación a una estimación previa de 114 dólares.

Barclays revisó además sus pronósticos para el crudo liviano de Estados Unidos, conocido como WTI, en relación al Brent y estima que el diferencial entre ambos CL-LCO1= fluctuará en el nivel de los 4 a 5 dólares por barril hasta fin de año. (Redacción de Materias Primas & Energía de Bangalore. Editado por Hernán García)