Real brasileño toca nivel más débil desde abril de 2009

miércoles 10 de julio de 2013 12:36 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 10 jul (Reuters) - El real brasileño ampliaba sus pérdidas el miércoles en la tarde, tocando su nivel más débil en más de cuatro años, ya que los inversores temían que la Reserva Federal estadounidense pueda señalar más tarde en el día que está cerca de disminuir su programa de estímulo.

A las 1724 GMT, el real perdía un 0,66 por ciento. Más temprano llegó a depreciarse un 0,7 por ciento a 2,2781 unidades por dólar, su nivel más bajo desde comienzos de abril de 2009.

Los inversores temen que el retiro del estímulo monetario en Estados Unidos pueda reducir el flujo de dólares a países de mercado emergente como Brasil.

El mercado además se muestra cauto antes de la decisión del Banco Central de Brasil sobre las tasas de interés, que se anunciará más tarde el miércoles. La expectativa es que la autoridad monetaria elevará la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual a un 8,50 por ciento, en un intento por contener la inflación. (Reporte de Walter Brandimarte. Traducido por Janisse Huambachano)