Precios bonos Tesoro EEUU cotizan estables antes de subasta y minutas de la Fed

miércoles 10 de julio de 2013 10:19 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos operaban sin mayores cambios el miércoles antes de una subasta de 21.000 millones de dólares en notas a 10 años y de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de junio de la Reserva Federal.

Los operadores también aguardaban las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, más tarde en la jornada con la esperanza de obtener más pistas sobre el momento y grado de una posible reducción del programa de compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos del banco central estadounidense este año.

El mercado de bonos ha encontrado equilibrio desde que los rendimientos de las notas referenciales subieron a máximos de casi dos años el lunes.

La sólida demanda en una subasta de 32.000 millones de dólares en deuda a tres años el martes remarcó el respaldo para el mercado con los actuales niveles de rendimiento, lo que aumenta las expectativas de una buena demanda de la oferta de bonos a 10 y 30 años, dijeron analistas.

Además, datos comerciales más débiles de lo esperado en China -que se dieron a conocer durante la noche- reavivaron las preocupaciones sobre un debilitamiento en el crecimiento económico global, alentando ofertas de refugio seguro en los bonos estadounidenses.

Operadores esperaban que la reapertura de una emisión de bonos a 10 años, vendidos originalmente en mayo, obtenga el mayor rendimiento desde junio del 2011.

En el mercado abierto, los bonos a 10 años caían 1/32 en precio, para rendir un 2,644 por ciento, una baja de 0,6 puntos básicos respecto al martes y por debajo del máximo de 23 meses de un 2,755 por ciento registrado el lunes.

Tras la subasta de bonos a 10 años, la Fed divulgará a las 1800 GMT las minutas de la reunión del 18 y 19 de junio del grupo que establece la política monetaria, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés).   Continuación...