Goldman Sachs no ve catalizador para repunte de sector minero

miércoles 10 de julio de 2013 09:09 CDT
 

10 jul (Reuters) - Goldman Sachs dijo que estaba enfocándose en compras selectivas de acciones mineras ya que no ve un catalizador fuerte para un repunte del sector en momentos en que los precios de las materias primas han retrocedido.

El banco dijo que su panorama negativo sobre el sector minero estaba reforzado por expectativas de una economía china más débil y precios más bajos del mineral de hierro y el cobre.

Según un sondeo de Reuters, la economía de China habría crecido un 7,5 por ciento entre abril y junio frente al año anterior, desacelerándose frente a los tres meses anteriores debido a que la menor demanda golpeó la producción fabril y el crecimiento de la inversión.

Los precios del mineral de hierro .IO62-CNI=SI cayeron casi un 16 por ciento este año debido a que la desaceleración de la actividad económica frenó la demanda de China.

Goldman colocó a las grandes mineras globales como Rio Tinto Plc y Anglo American Plc entre sus principales recomendaciones de ventas, citando un momento poco favorable para las ganancias y la dependencia de su flujo de capital disponible en el mineral de hierro.

"Vemos potencial alcista para los precios del níquel, el aluminio y el zinc pero estos no impactan nuestra cobertura de firmas de gran capitalización lo suficiente como para pasar a ser positivo", dijo Goldman.

Las ventas de activos y recortes de costos no alcanzarían para compensar el desempeño débil subyacente de las acciones mineras de gran capitalización, afirmó.

Goldman dijo que prefería compañías mineras enfocadas en crecimiento financiado y fuertes flujos de capital disponible.

(Reporte de Karen Rebelo en Bangalore. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)

((karen.rebelo@thomsonreuters.com)(en Gran Bretaña +44 20 7542 1810)(fuera de Gran Bretaña +91 80 6749 1136)(Reuters Messaging: karen.rebelo.thomsonreuters.com@reuters.net)(Mesa de edición en español +56 2 4374420. Twitter: @Reuterslatam()

REUTERS MFF MV