PETROLEO-Barril sube por disminución de inventarios de crudo en EEUU

miércoles 10 de julio de 2013 08:09 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 9 jul (Reuters) - El petróleo subía el miércoles a ambos lados del Atlántico, con el referencial en Estados Unidos alcanzando un máximo de 14 meses de más de 105 dólares el barril, impulsado por una fuerte caída en los inventarios del combustible en el mayor consumidor mundial de crudo.

* Sin embargo, las preocupaciones sobre la economía china tras sombríos datos comerciales de junio limitaban el avance.

* El crudo en Nueva York subía 1,81 dólares, a 105,34 dólares el barril a las 1302 GMT, tras tocar un máximo de 14 meses de 105,33 dólares.

* El petróleo Brent ganaba 57 centavos y se negociaba en 108,38 dólares.

* El diferencial entre el Brent y el crudo en Estados Unidos CL-LCO1=R caía a menos de 3 dólares por barril, por primera vez desde diciembre de 2010, debido a que el referencial en Nueva York subía tras datos que mostraron una reducción de las existencias.

* Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en casi 9 millones de barriles la semana pasada, comparado con las expectativas de los analistas de una caída de 3,3 millones de barriles, según el grupo privado de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

* La gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA) tiene previsto publicar su informe de inventarios más tarde en el día.

* Los riesgos geopolíticos daban apoyo a los precios, con los inversores siguiendo de cerca los acontecimientos en Egipto. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan y Manash Goswami en Singapur. Traducido al español por Rodrigo Charme. Editado por Mónica Vargas)