Acciones suben antes de minutas de la Fed, euro se aleja de mínimos

miércoles 10 de julio de 2013 03:46 CDT
 

Por Marc Jones

LONDRES, 10 jul (Reuters) - Las bolsas mundiales subían el miércoles a máximos en tres semanas debido a que débiles datos de China generaron rumores de flexibilización monetaria en Pekín, mientras que el dólar caía en momentos en que los mercados esperan las minutas de la reunión del mes pasado de la Reserva Federal.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,1 por ciento a las 0745 GMT y el euro se alejaba de un mínimo en tres meses luego de que los inversores restaron importancia a las caídas en los datos de manufactura en Francia y Holanda y una rebaja de la calificación de Italia.

La atención se centraba en cambio en las minutas de la Fed, que se darán a conocer después del cierre del mercado europeo, y en los comentarios de un formulador de políticas del BCE el martes que indicó que el banco central planea mantener las tasas de interés bajas por más de un año.

En Asia, las acciones chinas subieron considerablemente con los comerciantes citando los rumores de que el banco central podría flexibilizar su política para impulsar el crecimiento después de que las exportaciones del país cayeron por primera vez en 17 meses.

"El mercado tiene una confianza en este momento por lo que el sentimiento es muy positivo para estar agitado por la rebaja a Italia y los datos comerciales de China", dijo Basil Petrides, operador de Hartmann Capital.

El dólar se movía justo por debajo de un máximo de tres años, pero cedía contra el yen por el ajuste de posiciones, con el foco en el corto plazo centrado en si las actas de la reunión de junio de la Fed y un discurso de Ben Bernanke brindarán nuevos argumentos a los que apuestan por el avance del dólar.

En los mercados de deuda, los bonos del Gobierno italiano vieron un alza apagada de seis puntos básicos y los rendimientos españoles, griegos y portugueses también avanzaron después de que Standard & Poor's rebajó la calificación de Italia a BBB, por las preocupaciones sobre su economía. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)