FUTBOL-Estados Unidos y Costa Rica golean en Copa Oro

miércoles 10 de julio de 2013 00:17 CDT
 

MEXICO DF, 9 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Costa Rica iniciaron el martes su participación en la Copa Oro con goleadas sobre Belice y Cuba por 6-1 y 3-0, respectivamente, en actividad del Grupo C del torneo de la Concacaf.

De esta manera, los estadounidenses lideran su grupo con tres puntos, los mismos que los costarricenses pero con una mejor diferencia de gol. Cuba y Belice se quedaron sin unidades.

En el triunfo de Estados Unidos destacó Chris Wondolowski con tres tantos a los 11, 36 y 40 minutos. Stuart Holden a los 57, Michael Orozco a los 71 y Landon Donovan a los 75 completaron la cuenta.

Para Belice marcó Ian Gaynar al minuto 39.

Mas temprano, Costa Rica venció a Cuba con tantos de Jairo Arrieta a los 71 minutos y doblete de Michael Barrantes a los 50 y 76.

El lunes, Honduras ganó por 2-0 a Haití, mientras que El Salvador empató ante Trinidad y Tobago por 2-2 en partidos correspondientes al Grupo B.

Así, los hondureños tomaron el liderato de su grupo con tres puntos, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, mientras que Haití se estancó en el fondo sin unidades.

En el inicio del torneo que se disputa en Estados Unidos, México comenzó el domingo la defensa de su título con una derrota ante Panamá por 2-1, mientras que Martinica dio la sorpresa al vencer a Canadá por 1-0.

Con estos resultados, el Grupo A lo lidera Panamá con tres puntos, los mismos que Martinica pero con mas goles. Canadá y México completan el sector sin unidades.   Continuación...