PETROLEO-crudo cae hacia 107 dlr por menos temores sobre suministro

martes 9 de julio de 2013 06:59 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 9 jul (Reuters) - El crudo Brent caía el martes hacia los 107 dólares el barril mientras se aliviaban las preocupaciones sobre interrupciones del suministro en Oriente Medio, aunque los inversores advertían que la crisis política en Egipto podría volver a generar volatilidad.

* El Gobierno interino de Egipto, que buscaba descomprimir una atmósfera de tensión tras hechos de violencia el lunes que dejaron 51 muertos, ofreció un calendario más rápido de lo esperado para las elecciones, buscando sacar al país de la crisis.

* El crudo Brent caía 16 centavos a 107,27 dólares a las 1005 GMT, después de retroceder previamente a un mínimo en la jornada de 106,90 dólares.

* El crudo estadounidense caía 12 centavos a 103,02 dólares, repuntando desde un mínimo de 102,71 dólares.

* El Brent mantiene un alza de más de 7 dólares el barril frente a mediados de junio, fortalecido por un trasfondo económico más positivo y ante preocupaciones sobre el suministro en Oriente Medio. Avanzó 5,4 por ciento la semana pasada, su alza más fuerte en un año.

* Aún persisten los temores de que los disturbios en Egipto interrumpan el tráfico a través del Canal de Suez, una vía para el embarque de una gran proporción del petróleo del mundo.

* Un aumento del suministro desde otras partes de la región ha ayudado a contener los precios del crudo por ahora.

* El Sharara, el principal campo petrolero de Libia, reanudará su actividad después de un acuerdo con el grupo armado que lo había cerrado el mes pasado, dijo el lunes una alta fuente del sector petrolero de Libia.

* El flujo de crudo desde Kirkuk en Irak al puerto de Ceyhan en Turquía será reiniciado en dos a tres días tras semanas de interrupción debido a una filtración de un oleoducto, dijeron el lunes dos fuentes de la petrolera North Oil Company (NOC), controlada por el Estado iraquí.

* Los inversores anticipan una serie de datos este mes sobre la economía de China que podrían mostrar una desaceleración en el crecimiento del segundo mayor consumidor mundial de petróleo a un mínimo en 23 años, según un sondeo de Reuters. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Traducido por Miguel Folatelli. Editado en español por Marion Giraldo)