Dólar permanece estable en Asia, apoyado por postura de la Fed

martes 9 de julio de 2013 05:03 CDT
 

TOKIO, 9 jul (Reuters) - El dólar permanecía estable en Asia contra una cesta de divisas y su potencial alcista se consideraba intacto por el posicionamiento de los inversores ante una posible retirada de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense.

Las expectativas de que la Fed reduzca sus compras de bonos quizás a partir de septiembre deben mantener a la moneda apuntalada, aunque existe cierta cautela por las perspectivas a corto plazo después de las recientes ganancias.

"La divergencia en cuanto a política monetaria entre la Fed y los países desarrollados, como el Reino Unido y Japón, probablemente crezca con el tiempo y eso seguirá favoreciendo al dólar", dijo Sim Moh Siong, estratega de divisas de Bank of Singapore.

En el corto plazo, sin embargo, el dólar podría replegarse por el acercamiento a un nivel de resistencia técnica y según el experto, sería conveniente esperar a que se produzca ese movimiento antes de comprar dólares.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, permanecía estable a 84,183.

El euro subía un 0,1 por ciento a 1,2884 dólares y se alejaba de un mínimo de siete semanas de 1,2806 unidades. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)