FUTBOL-Honduras gana a Haití en Copa Oro, El Salvador empata

lunes 8 de julio de 2013 23:28 CDT
 

MEXICO DF, 8 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras inició el lunes su participación en la Copa Oro con un triunfo por 2-0 sobre Haití, mientras que El Salvador empató ante Trinidad y Tobago por 2-2 en partidos correspondientes al Grupo B del torneo de la Concacaf.

Con estos resultados, los hondureños tomaron el liderato de su grupo con tres puntos, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, mientras que Haití se estancó en el fondo sin unidades.

En el triunfo de Honduras, registrado en el estadio Red Bull Arena, Rony Martínez y Marvin Chávez anotaron los goles a los tres y 78 minutos, respectivamente.

Mas temprano, El Salvador y Trinidad y Tobago empataron por 2-2. Para los salvadoreños anotó Rodolfo Zelaya en dos ocasiones, mientras que para los trinitenses lo hicieron Kelly Daniel y Kenwyne Jones.

En el inicio del torneo que se disputa en Estados Unidos, México comenzó la defensa de su título con una derrota ante Panamá por 2-1, mientras que Martinica dio la sorpresa al vencer a Canadá por 1-0.

Con estos resultados, el Grupo A lo lidera Panamá con tres puntos, los mismos que Martinica pero con mas goles. Canadá y México completan el sector sin unidades.

El martes entrará en acción el Grupo C cuando Estados Unidos enfrente a Belice y Costa Rica juegue ante Cuba.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo)