F1-Vettel todavía tiene retos por delante tras romper maldición en Alemania

lunes 8 de julio de 2013 09:47 CDT
 

Por Mark Meadows

NÜRBURGRING, Alemania, 8 jul (Reuters) - El piloto alemán Sebastian Vettel se quitó un gran peso de encima al ganar el domingo el Gran Premio de su país, pero sus desafíos continuarán este mes con una prueba de neumáticos y una carrera en Hungría que no ha ganado nunca.

El triple campeón del mundo de Red Bull incrementó a 34 puntos su ventaja como líder del campeonato mundial tras aguantar la presión del Lotus de Kimi Raikkonen y deleitar con su triunfo a los miles de aficionados alemanes que acudieron al famoso circuito de Nürburgring.

El triunfo fue el primero conseguido por Vettel en julio y centra su atención en Budapest, sede de la próxima carrera a fines de mes, con una renovada confianza, aunque los neumáticos que se prevé utilizará en Hungaroring serán diferentes a los de Alemania.

Una serie de peligrosos problemas de neumáticos que se produjeron hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña forzaron al proveedor Pirelli a utilizar neumáticos más seguros en Nürburgring, los que están compuesto por una fibra sintética en lugar de acero.

En Hungría está previsto que los pilotos utilicen neumáticos más similares a los usados en 2012, después de una sesión especial de pruebas que se realizará en Silverstone entre el 17 y el 19 de julio. No obstante, la incertidumbre continúa reinando.

"Hay unas pruebas en Silverstone donde los pilotos podrán probar los neumáticos durante al menos un día, lo que permitirá hacerse una idea. Creo que Pirelli se dará cuenta y tomará una decisión junto a la FIA", dijo Vettel a los periodistas.

"No importa que a los equipos les guste o no. Ahora mismo no sé qué neumáticos vamos a usar en Hungría. Lo más importante es que aprendamos la lección de las carreras anteriores, especialmente de Silverstone", agregó.

Sin embargo, Red Bull posiblemente no estará contento con un cambio de neumáticos tras la victoria de Vettel en Alemania.

"Hay cambios planeados para Budapest y los equipos tienen una oportunidad para realizar pruebas en Silverstone. No creo que los neumáticos tengan que tener una degradación tan alta para generar buenas carreras", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, tras el final de la carrera en Renania. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)