ACTUALIZA 1-FUTBOL-México inicia defensa de título Copa Oro con derrota

domingo 7 de julio de 2013 23:14 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 7 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México inició el domingo su defensa del título en la Copa Oro de la Concacaf con una derrota ante Panamá por 2-1, con lo que continua sin mejorar su desempeño mostrado tanto en la Copa Confederaciones como en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Mas temprano, en el otro partido del Grupo A, Martinica dio la sorpresa al derrotar a Canadá por 1-0 con gol de Fabrice Reuperne a los 92 minutos.

"Lo que nos hace falta es mucho más ritmo y concentración, todos los equipos pasan por altibajos, pasamos por una mala racha y tenemos que revertir la situación. El objetivo principal es calificar al Mundial", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México, quien agregó que no ha pensado en renunciar.

Los panameños derrotaron al "Tri" gracias a un doblete de Gabriel Torres. Por México descontó Marco Fabián de la Mora.

Torres adelantó a Panamá a los siete minutos del partido jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California por la vía del tiro penal.

Los dirigidos por el "Chepo" de la Torre empataron a los 45 minutos cuando De la Mora definió con un disparo raso tras controlar un largo pase de Israel Jiménez.

Pero Panamá consiguió el triunfo a los 47 minutos cuando Torres marcó su doblete en una jugada donde el delantero aprovechó la mala marca de la defensa mexicana para rematar un centro enviado por Albero Quintero.

"Siempre hemos manifestado que nos mantenemos al margen de lo que haga México, de la situación que está pasando. Nosotros queremos vivir nuestro presente, somos una selección en construcción que quiere ganar cosas importantes, dimos un gran paso pero falta mucho, la Copa recién empieza y vamos a dar lo mejor", dijo Gabriel Gómez, mediocampista de Panamá.   Continuación...