8 de julio de 2013 / 13:26 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de julio

MEXICO DF, 8 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas dará a conocer el martes el comportamiento del índice de precios al consumidor durante junio.

BBVA BANCOMER - La inflación anualizada de México se habría moderado a un 4.1 por ciento desde el 4.63 por ciento que registró hasta mayo, debido primordialmente a que los choques que han afectado a los precios de los productos agrícolas se han diluido.

“Así, tal y como lo espera el banco central y BBVA Research, la inflación está cerca de situarse dentro del rango alrededor del objetivo (de un 3 por ciento más/menos 1 punto porcentual) de Banco de México, y dentro del cual se mantendrá el resto del año”.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles las cifras de inversión fija bruta para abril.

BANAMEX - La inversión que hicieron las empresas en el país habría aumentado en el mes un 6.0 por ciento interanual, favorecida por el mayor número de días laborables frente a abril del año pasado, que habría impulsado las compras de bienes de capital y la construcción.

Sobre cifras ajustadas por estacionalidad, la inversión fija bruta habría caído un 1.7 por ciento.

El instituto de estadísticas divulgará el viernes el indicador de la actividad industrial en mayo.

BANORTE IXE - La producción industrial habría caído un 0.4 por ciento a tasa anual, afectada por una desaceleración del sector manufacturero debido a un menor dinamismo de la actividad manufacturera en Estados Unidos -el principal destino de las exportaciones de México- y el consumo privado local.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial habría crecido apenas un 1.5 por ciento.

El Banco de México (central) publicará el viernes su decisión de política monetaria de julio.

SANTANDER - “Hemos señalado que la inflación está marcando una tendencia de baja apoyada por la caída en los precios agropecuarios. Sin embargo, consideramos que este efecto positivo de este rubro podría durar un par de quincenas más”.

“Asimismo, habrá que considerar que con los buenos reportes económicos en Estados Unidos, la posibilidad de un cambio en la postura actual por parte de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) es cada vez más probable”.

“En este sentido la mayor parte de los analistas no esperamos una modificación en la tasa objetivo de Banco de México en lo que resta del año y buena parte del 2014”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIANBAK - “Incertidumbre y volatilidad elevadas muy probablemente caracterizarán el desempeño de los mercados financieros internacionales en las próximas semanas, manteniéndose la política monetaria en Estados Unidos como el tema central y determinante”.

La moneda local cotizaba en 12.985 por dólar, con una ganancia del 0.69 por ciento frente a los 13.075 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

SANTANDER - “Mantenemos nuestra expectativa de corto plazo de que la paridad podría estabilizarse sobre estos niveles buscando un piso sobre los 12.9 por dólar y máximos de los 13.15 por dólar”.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 40,623.09 puntos.

INVEX - La bolsa podría ubicarse los próximos días en niveles por debajo de las 40,000 unidades, con la mirada de los inversores puesta en la divulgación de los resultados corporativos del segundo trimestre. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below