Erick se debilita a tormenta tropical y se aleja de costa mexicana del Pacífico

domingo 7 de julio de 2013 10:40 CDT
 

MEXICO DF, 7 jul (Reuters) - Erick se debilitó el domingo de huracán a tormenta tropical mientras se alejaba de la costa mexicana del Pacífico, aunque aún podría golpear con fuertes vientos y lluvias la punta sur de la turística península de Baja California el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se desplazaba en dirección noroeste a unos 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. "Se prevé un debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas", dijo el CNH en un reporte.

Sin embargo, la tormenta aún podría provocar condiciones de tormenta tropical en Baja California Sur, popular entre los turistas internacionales, con oleaje elevado que podría causar riesgos a la vida. Erick podría pasar cerca de la región sur de la península en las primeras horas del lunes.

Se espera que Erick arroje un total de entre 50 y 100 milímetros de lluvia en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango, así como Baja California Sur, que podrían provocar inundaciones. (Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Marion Giraldo)