PETROLEO-Barril sube tras avances de Wall St por dato empleo EEUU

viernes 7 de junio de 2013 14:26 CDT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 7 jun (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subieron casi un 1 por ciento el viernes durante una sesión volátil, luego de que datos apuntaran a una modesta alza en la contratación en Estados Unidos, lo que impulsó a las acciones de Wall Street y apoyó los precios del petróleo.

* Estados Unidos sumó 175.000 puestos de trabajo el mes pasado, apenas arriba de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, mostraron el viernes datos del Departamento de Trabajo.

* Los inversores interpretaron la cifra como suficientemente baja a fin de aliviar la preocupación respecto a que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda suspender antes de lo esperado los esfuerzos de estímulo para alentar la economía.

* Los índices más importantes del mercado bursátil estadounidense cotizaban con avances de alrededor de 1 por ciento a mediados de la tarde.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,95 dólares, ó 0,92 por ciento, a 104,56 dólares el barril. Durante la sesión el contrato se negoció en un máximo de 105 dólares el barril y en un mínimo 103 de dólares.

* El crudo estadounidense ganó 1,27 dólares a 96,03 dólares el barril.

* Los precios del Brent y del petróleo estadounidense bajaron justo después de la divulgación de los datos de empleo, pero comenzaron a repuntar tras el inicio de sesión en Wall Street.

* El comité que fija la política monetaria de la Fed se reunirá el 18 y 19 de junio. Puesto que los datos desde manufacturas hasta gastos del consumidor muestran que la economía ingresó con un ritmo mesurado al segundo trimestre, es poco probable que el banco central anuncie que dejará de comprar bonos del Tesoro por 85.000 millones de dólares cada mes.

* La tormenta Andrea, que se espera pierda sus características tropicales dentro de poco, se desplazaba rápidamente hacia Fayetteville, en Carolina del Norte, el viernes por la tarde, un hecho que según operadores apoyó los precios del crudo. (Reportes adicionales de Ron Bousso en Londres, Manash Goswami en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)