Bolsa y moneda de México suben tras reporte de empleo EEUU

viernes 7 de junio de 2013 12:05 CDT
 

* Dato laboral EEUU reduce temores a reducción de estímulos

* Bolsa sube liderada por acciones América Móvil

* Peso se aprecia y cruza promedio móvil de 200 días

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - La bolsa y la moneda de México subían con fuerza el viernes tras la publicación de un esperado reporte sobre el empleo en Estados Unidos, cuya lectura apuntó a que la economía aún necesita que el estímulo monetario de la Reserva Federal se mantenga fluyendo y sin cambios.

A las 12.01 hora local (1701 GMT), el índice líder IPC subía un 0.93 por ciento y se ubicaba en 40,955.35 unidades, con un volumen operado de 135.6 millones de acciones.

Estados Unidos sumó 175,000 puestos el mes pasado, apenas arriba de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, mostraron datos del Departamento de Trabajo, mientras que la tasa de desocupación avanzó una décima de punto porcentual al 7.6 por ciento.

"Todavía está muy frágil la economía sin poder decir que sales adelante y justificando que los estímulos van a permanecer", dijo Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil de Banorte-IXE.

El flujo de dinero a bajo costo inyectado por la Fed es visto por los inversionistas como combustible para las apuestas en mercados de alto rendimiento.

El alza de la plaza local era encabezada por las acciones de empresas líderes, caracterizadas por su elevada liquidez, así como por un volumen de operación superior al promedio diario del mercado.   Continuación...