METALES PRECIOSOS-Oro cae tras dato sobre mercado laboral mejor al esperado en EEUU

viernes 7 de junio de 2013 09:31 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina y Jan Harvey

LONDRES, 7 jun (Reuters) - El oro caía más del 2 por ciento el viernes, luego de que un informe clave sobre el mercado laboral en Estados Unidos superó las expectativas, alentando expectativas de que la recuperación de la mayor economía del mundo sigue en marcha, lo que podría propiciar que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario.

* Los empleadores estadounidenses reforzaron las contrataciones en mayo, mostraron datos del Departamento de Trabajo el viernes, sumando 175.000 empleos, apenas arriba de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, en una señal de que la economía está creciendo modestamente.

* El oro al contado cedía el 1,9 por ciento, a 1.387,10 dólares la onza a las 1329 GMT, tras tocar un mínimo de 1.381,29 dólares.

* Los futuros de oro para agosto en Estados Unidos perdían 29,40 dólares la onza, a 1.386,40 dólares.

* El oro borró todas las ganancias de la semana al pasar levemente a territorio negativo.

* El dólar tocó máximos de sesión contra el euro tras los datos de empleo, mientras que los mercados bursátiles subían, con las acciones en Europa y Estados Unidos cotizando al alza.

* Los datos económicos en Estados Unidos han estado en el centro de atención desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que el banco central podría reducir sus medidas de estímulo monetario si los mercados laboral e inmobiliario muestran una continua fortaleza.   Continuación...