Peso mexicano se aprecia tras reporte de empleo EEUU

viernes 7 de junio de 2013 08:57 CDT
 

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el viernes luego de la publicación de un importante reporte sobre el empleo en Estados Unidos, cuya lectura apuntó a que la economía aún necesita que el estímulo monetario de la Reserva Federal se mantenga fluyendo y sin cambios.

La moneda local cotizaba en 12.7550 por dólar, con un alza del 0.43 por ciento o 5.50 centavos, frente a los 12.81 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Estados Unidos sumó 175,000 puestos el mes pasado, apenas arriba de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, mostraron datos del Departamento de Trabajo, mientras que la tasa de desocupación avanzó una décima de punto porcentual al 7.6 por ciento.

El modesto crecimiento del empleo en la mayor economía del mundo resultaba una buena noticia para los participantes del mercado, que ven en el flujo de dinero barato inyectado por la Fed el combustible para prolongar sus apuestas en mercados de alto rendimiento.

Hasta el momento, la operación de la moneda se daba en un rango de 12.72 a 12.90 por dólar, aunque operadores no descartaban un movimiento adicional por debajo de 12.70 por billete verde.

El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.8947 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)