MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

viernes 7 de junio de 2013 08:09 CDT
 

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El Banco de México (central) dará a conocer a las 9.00 hora local (1400 GMT) su comunicado de junio de política monetaria.

SANTANDER - El banco central mantendría sin cambios la tasa referencial en un 4 por ciento.

"Consideramos que igualmente la autoridad monetaria hará referencia a que la inflación subyacente se mantiene en niveles bajos y que el repunte de la inflación se debe a elementos no subyacentes que pueden considerarse transitorios".

"Es de esperarse que también que se mencione el ambiente en los mercados financieros ante la expectativa (o incertidumbre) sobre posibles cambios a la política de inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos".

El índice de precios al consumidor cayó un 0.33 en mayo, dijo el viernes el instituto de estadísticas.   Continuación...