METALES PRECIOSOS-Oro se encamina a tercera semana seguida de ganancias

viernes 7 de junio de 2013 06:46 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 7 jun (Reuters) - El oro se mantenía por encima de los 1.400 dólares la onza el viernes, camino a su tercera ganancia semanal consecutiva, mientras los inversores esperaban los datos del mercado laboral en Estados Unidos para tener pistas sobre si la Reserva Federal empezará a reducir su programa de estímulo monetario.

* Los datos mensuales sobre nóminas no agrícolas en Estados Unidos, cuya publicación está programada para las 1230 GMT, serán analizados de cerca por los inversores en busca de señales que indiquen cuándo la Fed comenzará a disminuir sus compras de bonos, actualmente en 85.000 millones de dólares mensuales.

* El oro al contado caía 0,2 por ciento a 1.409,70 dólares la onza a las 0944 GMT. Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto también retrocedían un 0,2 por ciento a 1.412,90 dólares la onza.

* Los datos económicos en Estados Unidos han sido el centro de atención desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que el banco central reduciría sus medidas de estímulo monetario si los mercados laboral e inmobiliario muestran una continua fortaleza.

* Pero un importante funcionario del banco central estadounidense dijo el jueves que los inversores podrían haber exagerado recientemente a la posibilidad de que la Fed reduzca su expansión monetaria.

* El dólar cotizaba cerca de un nivel mínimo en tres meses y medio frente a una serie de divisas, mientras que las acciones europeas no lograban protagonizar un repunte luego de fuertes caídas en la sesión previa, donde alcanzaron bajas récord en seis semanas.

* El oro se dirige hacia una ganancia semanal de alrededor del 1,7 por ciento tras haberse recuperado de pérdidas en el inicio de la semana, derivadas de temores por una desaceleración de la demanda en India.

* India anunció un nuevo incremento en su impuesto a las importaciones de oro a comienzos de esta semana, en un intento por frenar el ingreso de oro para reducir su actual déficit.   Continuación...