ACTUALIZA 1-Ataque deja cuatro muertos en barrio bravo de Ciudad de México

viernes 7 de junio de 2013 00:47 CDT
 

(Actualiza cifra de muertos y agrega información)

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - Cuatro hombres murieron la noche del jueves en un ataque a balazos en un gimnasio del barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, días después del secuestro de 11 jóvenes de esa zona de la capital que podría estar relacionado con la violencia de los cárteles del narcotráfico.

El secuestro de los jóvenes, ocurrido en una zona céntrica a la salida de un centro nocturno, es un evento poco usual en la capital, que por años se ha considerado como una "burbuja" a salvo de la violencia de los cárteles que ha asolado por años al resto del país.

El alcalde de la capital, Miguel Angel Mancera, dijo que dos hombres entraron al gimnasio y dispararon matando a tres en un ataque directo, mientras que un cuarto murió en el hospital.

"No es la primera vez que la delincuencia pretende desestabilizar a la Ciudad. Daremos con los responsables de estos hechos", dijo Mancera en su cuenta de Twitter, e informó que hay dos personas detenidas que podrían estar relacionadas con el ataque.

Mancera dijo que no hay relación entre el ataque del jueves y el secuestro de los jóvenes, que ha puesto en jaque a las autoridades de la ciudad.

Tepito está ubicado cerca del centro histórico de la Ciudad de México y es un punto de venta de drogas y artículos piratas y de contrabando.

Sin embargo, las autoridades capitalinas han insistido en que no hay presencia de cárteles en la ciudad, una de las más pobladas del mundo. (Reporte de Anahí Rama)