Tiroteo deja tres muertos en barrio bravo de Ciudad de México

jueves 6 de junio de 2013 22:43 CDT
 

MEXICO DF, 6 jun (Reuters) - Tres personas murieron baleadas el jueves en el barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, días después del secuestro de 11 jóvenes de esa zona de la capital que podría estar relacionado con la violencia de los cárteles del narcotráfico.

El secuestro de los jóvenes, ocurrido en una zona céntrica a la salida de un centro nocturno, es un evento poco usual en la capital, que por años se ha considerado como una "burbuja" a salvo de la violencia de los cárteles que ha asolado por años al país.

Un portavoz de la procuraduría (fiscalía) capitalina dijo que el asesinato de las tres personas, cuyo sexo e identidad se desconoce, ocurrió en un gimnasio, pero carecía de detalles sobre las circunstancias que rodearon los crímenes.

Tepito está ubicado cerca del centro histórico de la Ciudad de México y es un punto de venta de drogas y artículos piratas y de contrabando.

Los crímenes en el gimnasio fueron perpetrados por un grupo de hombres encapuchados que huyó en dos coches que luego incendió, provocando pánico entre los vecinos, dijeron medios locales. (Reporte de Anahí Rama)