F1-Mexicano Pérez se defiende de críticas sobre Mónaco

jueves 6 de junio de 2013 18:16 CDT
 

MONTREAL, 6 jun (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez, de McLaren, se defendió el jueves de las críticas sobre que condujo estúpidamente el mes pasado en el Grand Prix de Mónaco e insistió en que no hizo nada mal.

Pérez fue fustigado por sus rivales luego de que chocara con el corredor Kimi Raikkonen en la más reciente carrera del campeonato y sostuvo que él no tuvo la culpa.

"Cada maniobra que tratas de hacer en Mónaco para pasar a los demás está en el límite", dijo Pérez a periodistas antes de participar este fin de semana en el Grand Prix de Canadá.

"Hice un par de movimientos sobre el límite que al final del día salieron mal. El resultado no era el que esperaba (...) Pero pienso que las maniobras que hice estuvieron bien. No hice nada estúpido", argumentó.

Pérez chocó con Raikkonen cuando trató de rebasarlo a la entrada de una curva en el exigente circuito de calles de Mónaco. Raikkonen, de Lotus, sufrió la perforación de una llanta y perdió posiciones antes de recuperarse para terminar décimo.

Raikkonen, que está actualmente segundo detrás de Sebastián Vettel en el campeonato, sugirió que Pérez, piloto de McLaren de 23 años, necesitaba un golpe en la cara.

Pérez, que no pudo terminar la carrera, dijo que no espera problemas en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, otra carrera complicada.

"Al final de día somos humanos, y tu te pones de malhumor, enojado, y deseas criticar a alguien", dijo Pérez.

"Siento que él arruinó mi carrera, él siente que yo arruiné su carrera, entonces es muy fácil hacer un comentario inmediatamente después de la carrera", agregó. (Reporte de Julian Linden, traducido por Anahí Rama; Editado por Ricardo Figueroa)