METALES PRECIOSOS-Oro sube 1 pct por debilidad de dólar antes de informe de empleo EEUU

jueves 6 de junio de 2013 15:43 CDT
 

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 6 jun (Reuters) - El oro subió 1 por ciento el jueves luego de que el dólar cayó fuertemente contra el yen y el euro, en medio de las preocupaciones de que un reporte clave de empleos en Estados Unidos que será divulgado el viernes ofrezca cifras decepcionantes.

* Luego de cotizar sin mayores cambios en la sesión, el oro repentinamente escaló en Nueva York, mientras que los inversores vendieron sus posiciones largas en el dólar, o las apuestas de que la moneda estadounidense subirá, antes del esperado informe de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

* El oro ha sido presionado recientemente por un resurgimiento del dólar, impulsado por las expectativas de que un sólido reporte de empleos alentará a la Reserva Federal de Estados Unidos a reducir su masivo programa de compra de activos 85.000 millones de dólares al mes.

* Las preocupaciones sobre una situación de sobrecompra en el mercado de acciones estadounidenses también llevaron a los inversores a comprar más oro, dijeron analistas.

* El oro al contado subió un 0,8 por ciento, a 1.414,35 dólares la onza, lejos de los máximos de tres semanas de 1.423,16 dólares vistos más temprano en la sesión.

* Los futuros de oro para agosto en Estados Unidos cerraron con alza de 17,30 dólares, a 1.415,80 dólares la onza.

* En Estados Unidos, el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a un crecimiento moderado del empleo, pese a la desaceleración en la actividad económica.

* Los datos económicos en Estados Unidos han sido el centro de atención desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que el banco central reduciría sus medidas de estímulo monetario si los mercados laboral e inmobiliario muestran una continua fortaleza.   Continuación...