Refinería mexicana en Salina Cruz arranca plantas tras corte de energía: Pemex

jueves 6 de junio de 2013 10:46 CDT
 

MEXICO DF, 6 jun (Reuters) - La refinería de Pemex en Salina Cruz, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), inició el miércoles el arranque de plantas que quedaron fuera de operación por un corte de electricidad, informó la petrolera estatal.

No fue posible conocer el jueves si hubo afectación en la producción de gasolinas y destilados en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el estado de Oaxaca, al sur del país.

"A fin de restablecer la operación de las plantas y como parte del proceso de arranque se realizan desfogues controlados a la atmósfera, que no representan riesgo alguno para la población", dijo Pemex en un breve comunicado divulgado el miércoles por la noche.

La empresa dijo además que no hubo afectaciones al personal, ni daños a las instalaciones.

"El paro se llevó a cabo de manera ordenada y con todas las medidas de seguridad establecidas para estos casos. A fin de restablecer la operación de las plantas y como parte del proceso de arranque se realizan desfogues controlados a la atmósfera, que no representan riesgo alguno para la población", agregó. (Reporte de Ana Isabel Martínez, editado por Noé Torres)