ACTUALIZA 1-Acciones de mexicana Geo suben por acuerdo con acreedores

jueves 6 de junio de 2013 11:18 CDT
 

(Actualiza precio de acciones y agrega comentarios de analistas)

MEXICO DF, 6 jun (Reuters) - Las acciones de Geo, la mayor constructora de vivienda de México, subían con fuerza el jueves en la bolsa local después de alcanzar un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios, con lo que dio impulso además al resto del vapuleado sector.

Los títulos de Geo ganaban un 6.69 por ciento a 5.26 pesos, a las 1517 GMT, moderando su alza inicial de más del 10 por ciento.

La empresa dijo el miércoles que el acuerdo considera la cooperación de los bancos involucrados en el proceso de reestructuración de todos sus pasivos financieros, así como su compromiso para no iniciar procedimientos judiciales en su contra y la suspensión de aquellos ya en curso.

Geo no mencionó el nombre de los bancos participantes en el acuerdo, pero según su último reporte de resultados entre sus mayores acreedores bancarios están Santander, Banorte, Bancomer, Banamex y HSBC.

La noticia fue considerada como positiva por analistas, pero recomendaron cautela hasta que se logre la reestructuración de la deuda y se conozca el impacto sobre el capital de la compañía.

"El acuerdo no implica necesariamente la inmediata recuperación del valor para los accionistas de Geo. La fase de la reestructuración del capital puede ser larga y dolorosa", dijo Esteban Polidura, analista de Deutsche Bank.

El anuncio también impulsó el precio de las acciones del golpeado sector. El Indice Habita -que agrupa a las acciones de las constructoras de vivienda que cotizan en bolsa- subía un 2.79 por ciento a 88.35 puntos.

Las acciones de Urbi, la tercera mayor desarroladora del país, ganaban un 5.99 por ciento a 2.30 pesos, ante expectativas de que anuncie pronto un acuerdo similar con sus principales acreedores.   Continuación...