Euro sube frente al dólar tras decisión de BCE de mantener tasas de interés

jueves 6 de junio de 2013 09:33 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 6 jun (Reuters) - El euro subía para ubicarse cerca de máximos de un mes frente al dólar el jueves, luego de que el Banco Central Europeo dijo que la entidad descartó, por el momento, reducir la tasa de depósitos bancarios hasta llevarla a terreno negativo.

En una sesión informativa, luego de que el BCE mantuvo sin cambios sus tasas de interés en un mínimo nivel histórico del 0,50 por ciento, su presidente Mario Draghi dijo que aunque el banco está técnicamente preparado para tipos de depósitos negativos, o la tasa que paga a los bancos comerciales por retener su dinero, no había razón para actuar ahora mismo.

El euro tocó máximos de 1,3166 dólares, su nivel más alto desde el 9 de mayo, y más tarde cotizaba en 1,3137 dólares, un alza del 0,3 por ciento en la sesión.

La moneda común europea se beneficiaba de órdenes de compra por encima de 1,3150 dólares.

Frente al yen, el euro subía el 0,3 por ciento, a 130,06 yenes.

El avance del euro arrastró al índice del dólar a un descenso del 0,3 por ciento, a 82,343, cerca de mínimos de cuatro semanas de 82,216 vistos más temprano en la sesión.

El dólar se negociaba plano frente al yen, a 99,04 yenes, luego de tocar mínimos de cuatro semanas de 98,83 yenes previamente en la jornada. La divisa estadounidense perdió el 1 por ciento frente a la moneda japonesa un día antes.

El fuerte desplome del dólar el miércoles se intensificó luego de que un reporte clave mostró que las contrataciones por parte de empresas estadounidenses se mantuvieron débiles en mayo.   Continuación...